El Coro de la lira de Pozuelo se formó en noviembre de 2016. Sus comienzos se caracterizaban por la interpretación de diversos estilos musicales. Desde hace prácticamente un año el repertorio del coro está enfocado plenamente al gospel. Actualmente cuenta con 22 coristas amateurs y un pianista (Jorge Quesada). Además, son habituales las colaboraciones de Sofía Rodríguez (solista) y Samuel Lara (batería).

 

El Coro Góspel La Lira de Pozuelo ha organizado en el último año el Concierto Solidario por la Operación Kilo -junto al coro góspel de Boadilla- y el Primer Encuentro Góspel de Pozuelo – junto a los coros góspel de Boadilla y Every Praise de Majadahonda- a beneficio de Asión.

 

 

Puedes ver algunas de las actuaciones del Coro Gospel de La Lira de Pozuelo aquí

 

DIRECTORA: Mayte Ruiz López

Madrid, 1981. Diplomada en Magisterio Musical por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha formado en canto lírico con David Mason. Ha estudiado canto moderno con Sheila McCuffy y posteriormente con Dani Reus en la Escuela Creativa de Jazz (Madrid). Ha sido miembro del Coro Góspel de Madrid, dirigido por Nancy Roncesvalles, durante varios años.
Directora del Coro Góspel de La Lira de Pozuelo desde su creación en noviembre de 2016.