ORIGEN Y PRINCIPIOS

    La fundación de la Escuela de Música La Lira de Pozuelo data del año 1990. Un grupo de músicos decidió formar una banda y, a su vez, una escuela de música que abasteciese de músicos a la misma.

     Se constituyó la Asociación Músico-Cultural La Lira de Pozuelo, la cual dio nombre a la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo de Alarcón. El carácter de asociación siempre ha marcado la actividad de todos sus miembros, siendo un lugar de encuentro en el que no sólo se hace música sino que se comparten vivencias a todos los niveles, fomentando siempre el compañerismo y el trabajo en grupo.

     En el año 2004, se creó la Fundación La Lira de Pozuelo la cual gestiona, hoy en día, parte de las actividades musicales y educativas sin haber perdido el carácter familiar y sin ánimo de lucro de la entidad.

     Este carácter familiar, no quita que muchos de los alumnos que comenzaron sus estudios en nuestra escuela hayan terminado su carrera como músicos,  algunos de ellos, obteniendo plaza en orquestas y bandas profesionales de prestigio o dedicándose a la docencia musical en escuelas de música, conservatorios, colegios e institutos.

 La escuela consta de dos modalidades: Escuela oficial (Título Grado Elemental) y Escuela no oficial.