Profesorado oficial

Flauta

JUANJO HERNÁNDEZ
Estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtiene Premio de Honor “Fin de Carrera”. Tras sus estudios de grado, continúa su formación en Londres con Jaime Martín, también es máster de Interpretación por la universidad de Évora.

Ha trabajado en algunas de las orquestas más importantes de España y Portugal como la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española, Sinfónica de Málaga, Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta de Cámara “Reina Sofía”, OCAZ – Grupo Enigma, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquestra Gulbenkian y Royal European Ensemble entre otras.

Ha actuado en casi la totalidad de las salas de conciertos de nuestro país y en diferentes países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, como en el Teatro Principal de Santiago de Chile, Citè de la Musique de Paris, Filarmónica de Berlín, Midwest Clinic de Chicago…

Es profesor del emblemático “Curso de Anento” y miembro del Quinteto de Viento “Madrid Cámara”.

Ha grabado para distintos sellos discográficos como EMI, Naxos, RTVE – Música y Versus. También ha grabado para RTVE, Radio Nacional de España, Canal Clásico y Radio France.

Desde 2006 es profesor de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música de Extremadura, labor que compagina cómo parte integrante del equipo organizador y directivo de la AFE – Asociación de Flautistas de España y profesor titular en Título Superior, Postgrado y Máster del Centro Superior KATARINA GURSKA.

Oboe

VÍCTOR JOSUÉ JABONERO ESCOBAR (OBOE)
Nace en Leganés (Madrid) el 13 de Septiembre de  1988. Comienza su formación musical a la temprana edad de 4 años, dando clases de violín. A los 8 años comienza sus estudios de oboe en el Conservatorio Profesional Rodolfo Halftter de Móstoles bajo la tutela de D. Salvador Estruch. Continúa su aprendizaje con  D. Ricardo Grau, terminando Grado Elemental con las más altas calificaciones. En Grado Medio continúa su formación con D. Salvador Barberá, quien le prepara para las pruebas de acceso a Grado Superior de música. Obtiene plaza en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, mediante prueba extraordinaria, donde realiza sus estudios superiores con D. Cayetano Castaño y se titula en la especialidad de oboe, obteniendo en su recital fin de carrera Sobresaliente.

Ha recibido clases magistrales de Emanuel Abbühl, Ramón Varón, Christoph Hartmann, Doménico Orlando,  Víctor Anchel, Francisco Sancho…entre otros. Ha trabajado con directores como Benjamin Lèvy, Carlos Kalmar, Manuel López-Gómez, Paulo Vieira, Manuel Hernández-Silva, Rubén Gimeno, Igor Gruppman, entre otros.

Ha tocado en diversas salas nacionales e internacionales (Festival Internacional Cervantino de Méjico, Teatro Municipal de Almada, Portugal, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Teatro-Auditorio de la Laboral de Gijón, Teatro Alcalá de Madrid, Auditorio Nacional de España, Teatro Monumental, Teatro Real…).

Ha sido miembro reserva en la Joven Orquesta de Holanda y en la MIO (Maribor International Orchestra of Slovenia), miembro de la Joven Banda de las escuelas municipales de música de la Comunidad de Madrid, la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria y Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Como solista, ha interpretado obras de J.S.Bach, Concierto para oboe y violín en Re m, BMW 1060 en la sala de música de la antigua Universidad de Alcalá de Henares. En 2012, estrenó la obra “Laudate´´, pieza breve para oboe de Pablo Caneda, en la sala de cámara del Auditorio Nacional de España. En 2013 fue seleccionado mediante prueba (primer puesto) para tocar como solista del RCSMM (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid), en el que interpretó la Sínfonía Concertante para vientos de W.A.Mozart en la Academia de Bellas Artes de Madrid. En 2015 fue seleccionado mediante prueba para tocar como solista con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música Katarina Gurska, en el que interpretó el Concierto para oboe en Do M de W.A.Mozart en el auditorio de música del Palacio de Cibeles de Madrid. Además ha interpretado diversos conciertos, Concierto para oboe en Re m de A.Marcello, las Tres Romanzas de R.Schumann, Concierto para oboe de R.Strauss,  etc.

En el curso 2013-1014, fue seleccionado mediante prueba para cursar el Máster en Interpretación Orquestal ofrecido por la Fundación Barenboim-Said y la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) bajo la tutela del Profesor D. Juan Manuel González Monteagudo, solista de la R.O.S.S (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla), acabando el Máster con Sobresaliente.

Desde 2015, cursa el Máster en Interpretación Solista (MIS) ofrecido por la Fundación Katarina Gurska bajo la tutela del Profesor D. Salvador Barberá Juanes, solista de la ORTVE.

Desarrollando su experiencia orquestal, colabora frecuentemente con la Orquesta de Radio Televisión  Española (ORTVE), es miembro de la Orquesta Bética de Sevilla, oboísta en bolsa de la Banda municipal de Santander y en la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Trabaja con la Orquesta Santa Cecilia (Fundación Excelentia), la Orquesta filarmónica de España, la Barbieri Symphony Orchestra y la Orquesta Filarmonía de Madrid. Desde 2014 ha sido seleccionado para trabajar como primer oboe en una nueva e innovadora orquesta: la Film Symphony Orchestra, especializada en bandas sonoras.

En 2017, profesor de oboe interino en el CIEM Federico Moreno Torroba.

Actualmente es profesor de Oboe en el C.P.M Teresa Berganza, en las Escuelas de Música Creativa de Madrid, Escuela Municipal de Música de El Tiemblo (Ávila), en la asociación Lira de Pozuelo y Banda de Música de Colmenar Viejo.

Clarinete

CARLOS GUSTAVO DUARTE VILA
Forma parte de la Orquesta Sinfónica RTVE desde 1994, donde ocupa el puesto de Solista de clarinete bajo.

Nace en Silla (Valencia) e inicia sus estudios musicales en la Agrupación Musical “La Lírica”, finalizándolos en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera en la especialidad de clarinete.

De entre sus profesores cabe destacar a José Vicente Herrera y Yehuda Gilad, con quien sigue trabajando en la actualidad.

Ha pertenecido a la Joven Orquesta Valenciana y a la Orquesta del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia y ha colaborado con las principales orquestas de nuestro país. Comprometido con una intensa labor pedagógica ha impartido clases magistrales y cursos de perfeccionamiento por toda la geografía española, participando como docente e intérprete en el “Festival Clarinetísimo” que se celebra en Santo Domingo (República Dominicana).

Ha sido profesor de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo y forma parte del profesorado de la Asociación Músico-Cultural “La Lira” de Pozuelo de Alarcón.

Desarrolla una importante labor en el campo de la Música de Cámara, siendo un intérprete habitual en el Ciclo de Cámara de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE y en numerosos festivales de nuestro país. Como solista ha interpretado el Concierto no1 de Carl Maria von Weber con la Orquesta Sinfónica RTVE y el Concierto K622 para clarinete y orquesta con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Orquesta Sinfónica de Segovia con gran éxito de crítica y público.

Es miembro fundador del Quinteto de viento “Madrid Cámara” y del grupo para la difusión de la música contemporánea “Modus Novus”

Saxofón

DAVID NAÑEZ JURADO
Nace en Madrid en 1990, y comienza sus estudios musicales en la escuela de música de la Agrupación Musical de Navalperal de Pinares (Ávila). Continúa sus estudios de Grado Profesional en la especialidad de Saxofón en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid. Realiza el Grado Superior en Música, especialidad interpretación (Saxofón) en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con D. Manuel Miján. Realiza el Máster Universitario en Formación del Profesorado en la especialidad de Música en la Universidad Internacional de Valencia.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores de gran nivel internacional como Eloy Gracia, Joaquín Franco, Arno Bornkamp, Claude Delangle, Eugéne Rousseau, Jean-Marie Londeix, Vincent David, Mariano García, David Alonso, David Pons, Tomás Jerez o Antonio Felipe, así como varios cursos de Formación Permanente del Profesorado.

Ha participado en numerosos conciertos en el Auditorio Nacional de Música (Madrid), Teatro Real (Madrid), Teatro de la Zarzuela (Madrid), Teatro Monumental (Madrid), Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, Auditorio “Kursaal” ( San Sebastián) Teatro “MIRA” (Madrid), Palau de la Música (Valencia), Auditorio “Miguel Delibes” (Valladolid), Teatro Principal (Burgos), Teatro “Calderón” (Valladolid), Teatro “Jovellanos” (Gijón)… con:

  • Orquesta Y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), bajo la batuta de directores de gran prestigio internacional como M.A. Gómez Martínez, T. Brocks, D. Renzetti o D. Longo.
  • Joven Orquesta Y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), incluyendo el estreno de “Kid’s auto races at Venice”, música para el corto homónimo de C. Chaplin, orquestada y dirigida por T. Brocks.
  • Orquesta Clásica Santa Cecilia bajo la batuta de O. Navarro, K. Johns, G. Nowak, F. Korobov entre otros.
  • Orquesta Metropolitana de Madrid, bajo la batuta de S. Sanz.
  • Orquesta Sinfónica de España (OFE), bajo la batuta de M. Rivas.

Es saxofón barítono y miembro fundador de Sundara ensemble, con el que ha llevado a cabo numerosos conciertos a lo largo de toda la geografía española además de impartir el I Encuentro de Saxofones “La Lira” de Pozuelo. Es saxofón solista de la Banda Sinfónica “La Lira” de Pozuelo, con la que ha ganado entre otros el “Certámen Internacional de Bandas de Música de Valencia” en 2010 y en 2016, ambos en sección de honor. Es profesor titular de la escuela de música de la Asoc. Músico-Cultural “La Lira” de Pozuelo, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), de la escuela municipal de música de La Guardia (Toledo) y de la escuela de música “Ispium Musical” de Yepes (Toledo). Es saxofonista y miembro fundador de New Tocados.

Trompeta

FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ IGLESIAS
Nace en Medina del Campo (Valladolid) . Desde  muy temprana edad comienza sus estudios musicales con el profesor Diego Cebrián . Es en 2004 cuando termina sus estudios de grado superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con sobresaliente y obteniendo en séptimo de trompeta Matrícula de Honor.

En 2007 fue proclamado vencedor del primer concurso nacional  de trompeta “Villanueva del Arzobispo” (Jaén) .
Ha colaborado con numerosas orquestas , jóvenes como la JONDE, en la que estuvo como titular tres años y en las mejores orquestas del panorama nacional como ONE , RTVE , ORCAM , ORM , OSN entre otras.

Este joven músico ha recibido clases de los más reconocidos trompetistas como Pierre Thibaut , Reinold Friedrich , Bo Nilsson , Luis González y en los últimos años la persona que más está influyendo en su formación César Asensi .
En la actualidad es por oposición profesor del Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda , de la Lira de Pozuelo y trompeta solista de la Film Shymphony Orchestra y de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia.

 

Lenguaje Musical y Piano

Mª ISABEL MATEO FERNÁNDEZ
Comienza sus estudios musicales en un ambiente familiar, para luego pasar al Real Conservatorio de Música de Madrid. Dónde estudia piano en la Cátedra del Profesor Julián López Gimeno dando clase con el titular y la profesora Mª Luisa Villalba obteniendo el título de Profesor Superior de Piano.

A su vez, consigue el Titulo de Profesor Superior de Música de Cámara, con el titular de la Cátedra Fernando García Escobar y el Profesor José Manuel Rodríguez Cruzado.

Prosigue los estudios con el pianista José Ramón Méndez, doctor de la Manhattan School of Music de Nueva York.

Ha asistido a clases magistrales de los pianistas Alicia de la Rocha, Joaquín Achúcarro, Agustín Serrano, Jan Win, Ricardo Requejo y Georgi Fedorenko.

Desarrolla su rama de pianista acompañante con los alumnos del Catedrático de trompeta José Mª Ortí.

Del 2002 al 2004, se integra como Asistente de Dirección en el “Proyecto Ulises”, consistente en ofrecer manifestaciones musicales complementarias al desarrollo pedagógico de los niños, poniendo en escena obras de creación que añaden a la Música otras manifestaciones artísticas como el Teatro y diversos procesos Multimedia.

De 1997 al 2009 se integra como profesora de Lenguaje Musical, Piano y Jefa de Estudios en el Centro Autorizado de Estudios Musicales de Grado Elemental y Medio “Santa Cecilia” de Madrid.

 En la actualidad y desde el año 2009 imparte clases de Lenguaje Musical y Piano en la Asociación Músico-Cultural La Lira de Pozuelo. Asimismo, colabora con la Banda Sinfónica y Orquesta Sinfónica de esta entidad.

En el 2013 realiza un Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares incorporándose al departamento de gestión del Ballet y la Escuela de Víctor Ullate y de la compañía de Danza Lisarco con quien ponen en marcha una serie de proyectos que vinculan el arte y la sociedad, dirigidos a colectivos con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social con varias Orquestas Sinfónicas del país.

Lenguaje Musical y Colectiva de Instrumento

SERGIO REDONDO AMARILLA
Natural de Madrid, comienza sus estudios de clarinete a los 9 años en el conservatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid), con el profesor Pablo Fernández, finalizando el Grado Medio de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” con Mónica Campillo y Ramón Cevallos. Termina sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con Joaquín Hernández. Completa su formación musical con profesores de reconocido prestigio nacional e internacional.

Es miembro fundador de la banda sinfónica de la asociación músico-cultural “La Lira de Pozuelo” de Madrid, de la Orquesta Sinfónica de Pozuelo de Alarcón La Lira (OSPAL) y del grupo de clarinetes “Chalumeau” con los que ha realizado numerosos conciertos y ganado varios certámenes nacionales. Ha actuado como invitado en diversas bandas y orquestas de la comunidad de Madrid, de Aragón, de Extremadura y de Castilla y León tocando en los auditorios más prestigiosos del territorio nacional y en ciudades de Portugal, Italia, Francia, República Chaca, Holanda y Suiza, ganando varios certámenes internacionales.

Como docente ha impartido clases de clarinete, lenguaje musical, coro y agrupaciones instrumentales en diferentes escuelas de música (Campo Real, Chinchón, Ciempozuelos, Villanueva del Pardillo, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón) y en diversos colegios de la Comunidad de Madrid en Educación Primaria y Secundaria.

Como director de banda y orquesta ha realizado cursos con directores como Juan Manuel Alonso, Frank De Vuyst, Gregory Fritze, Jan van der Roost y Miguel Romea.

Actualmente es profesor de lenguaje musical y director de la banda juvenil de “La Lira de Pozuelo”, profesor de clarinete en la Escuela Municipal de Música de Villanueva del Pardillo y profesor de música en varios colegios de la Comunidad de Madrid.